Rinoplastia, mejora tu respiración y apariencia de tu nariz de una vez

Sabías que la rinoplastia es una de las intervenciones más demandadas últimamente, tanto en mujeres como hombres.

La preocupación por la imagen física y la mejora de las técnicas quirúrgicas han logrado que cada vez más personas se interesen por la cirugía plástica.

Rinoplastía o cirugía de nariz

Es que la cirugía de nariz para unos puede ayudar a corregir cuestiones funcionales, pero para otros el propósito es cambiar el aspecto de su nariz.

Existen dos tipos de procedimientos para realizar una rinoplastía en Santiago:

  • Rinoplastia cerrada: Suele ser la técnica más utilizada por los cirujanos y ofrece una gran ventaja, no existe cicatriz visible. Se accede a los cartílagos, tabique o la zona sobre la que se deba hacer algún tipo de acción mediante las fosas nasales, de esta forma la intervención se salda sin incisiones exteriores, y resulta mucho más cómodo a largo plazo para el paciente, el hecho de no verse con ninguna marca de la intervención. El cirujano tiene acceso a la mayoría de las zonas problemáticas, de este modo, puede moldear la sección hasta lograr que la nariz tenga la forma deseada.
  • Rinoplastia abierta: Es una intervención más laboriosa que la cerrada, y se basa en que el cirujano realiza una incisión en la zona media de la nariz, con el fin de dejar los huesos y cartílagos, más accesibles. Por regla general se recomienda para casos de pacientes más complicados, o segundas operaciones.

Tipos de rinoplastia según el objetivo:

Rinoplastia estética.

La rinoplastia estética se realiza para mejorar la apariencia de la nariz y armonizarla con los rasgos faciales del paciente. Puede incluir la reducción del tamaño nasal, la corrección de la punta nasal, la eliminación de la giba o joroba dorsal, entre otros procedimientos.

Rinoplastia funcional.

La rinoplastia funcional se centra en mejorar la función respiratoria de la nariz. Este tipo de rinoplastia se realiza para corregir problemas como desviaciones del tabique nasal, estrechamiento de las vías respiratorias o deformidades estructurales que dificultan la respiración.

Rinoplastia reconstructiva.

La rinoplastia reconstructiva se lleva a cabo para reconstruir la estructura nasal después de lesiones traumáticas, cáncer de piel o malformaciones congénitas. Este tipo de rinoplastia requiere un enfoque cuidadoso y meticuloso para restaurar la forma y función de la nariz de manera óptima.

La realización de una rinoplastia suele ser de una a dos horas, dependiendo de la complejidad de cada intervención. Requiere ingreso hospitalario y se lleva a cabo en un quirófano, bajo anestesia local y sedación o anestesia general.

Estas técnicas se realiza siempre para correcciones específicas como:

  • Reducción de punta nasal.
  • Rotación de la punta nasal.
  • Reducción de la punta nasal.
  • Aumento de la punta nasal.

Clínica para rinoplastías en Chile.

El Doctor Rodrigo Pinto es uno de los mayores exponentes de rinoplastia en Chile, precediendo sus años de experiencia y estudios a nivel internacional como Miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Plástica Facial y Rinología.

Si deseas realizar un cambio en tu nariz, ya sea estético o por condición, te recomendamos colocarte en las mejores manos en Santiago, comunícate con Plástica Facial Chile, ingresando a través de la página web.

CONTACTO PLÁSTICA FACIAL

Web: https://www.plasticafacialchile.cl/
Teléfono: 998393569.
Mail: info@plasticafacialchile.cl
Dirección: Cirugía plastica de nariz en Santiafo de Chile, Holanda 099, oficina 805 y 806, Providencia, Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *